VERDORAMA2012_LOGO
FacebookTwitterGoogle+
2021: Costa Rica carbono neutral

2021: Costa Rica carbono neutralCosta Rica se ha comprometido a convertirse en un país carbono neutral para el 2021. Para eso, se basa en una estrategia de cinco ejes de acción: métrica, mitigación, adaptación, vulnerabilidad, educación y sensibilización. Todos estos ejes tienen un plan de acción detallado, como parte de la iniciativa gubernamental Estrategia Nacional de Cambio Climático.

La iniciativa busca disminuir las emisiones de carbono en equivalencia con el oxígeno, lo liberaría al país de contribuir al calentamiento global. Sin bien es cierto iniciativas similares se han aplicado en otros países del orbe, como Noruega y las Maldivas, esto no será posible si la ciudadanía no comprende, se educa e implanta las medidas necesarias para un compromiso de tal calibre.

La idea es balancear los equivalentes de emisiones de dióxido de carbono hasta la gama de gases de efecto invernadero, la aplicación de la medida se piensa efectuar según efecto de territorialidad y valor agregado, basando los estándares en la homologación con estándares internacionales y en protocolos homologados o desarrollados en el país para su aplicación en sectores industriales específicos.

Desde hace algún tiempo no sabemos mucho de los avances de esta estrategia, nos gustaría conocer sus opiniones y dudas al respecto. Le esperamos en nuestro muro en Facebook.

Licencia de Creative Commons©2012 Verdorama. 2021: Costa Rica carbono neutral por Mariana Sáenz está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual. La autora ejerce el periodismo desde hace más de diez años, especializándose en temas de sostenibilidad, arquitectura, arte y tecnología. Es fundadora y presidente de Comunicación Dinámica, con la cual ha brindado asesorías y apoyado estrategias de mercadeo y comunicación a diversas empresas.


  ...