VERDORAMA2012_LOGO
FacebookTwitterGoogle+

Estar cómodo

La comodidad es un estado de...

Estar cómodo

Comodidad es la conveniencia, abundancia de las cosas necesarias para vivir a gusto. Buena disposición de las cosas para el uso que se ha de hacer de ellas.

El confort (galicismo de confort) es aquello que produce bienestar y comodidades. Cualquier sensación agradable o desagradable que sienta el ser humano y que le impide concentrarse en lo que tiene que hacer. La mejor sensación global durante la actividad es la de no sentir nada, indiferencia frente al ambiente. Esa situación es el confort. Al fin y al cabo, para realizar una actividad el ser humano debe ignorar el ambiente, debe tener confort.

Por ejemplo temperatura confort es la temperatura en la que el cuerpo se siente comodo, esta temperatura se suele utilizar en los comercios para crear un espacio agradable al usuario y que invite a permanecer tiempo en el.

La palabra proviene del frances confort, y ésta, a su vez, del ingles comfort. Esto nos indica claramente que los primeros que empezaron a disfrutar de ese bienestar fueron los pueblos de habla anglosajona que fueron extendiéndola. Dado que la Revolucion Industrial comenzó en el Reino Unido, fue este pueblo quien antes pudo disfrutar de ese refinamiento del bienestar que es a lo que verdaderamente se refiere la palabra pues fue el que primero que se preocupó por él.

El confort puede estar dado por algún objeto físico (un sillón, un colchón, un coche) o por alguna circunstancia ambiental o abstracta (la temperatura apropiada, el silencio, la sensación de seguridad).

El ser humano tiende a buscar el confort en todo momento. En una oficina de trabajo, el confort suele obtenerse a partir de la utilización de un asiento cómodo que evite dolores de espalda. Un equipo de aire acondicionado en verano y un sistema de calefacción en invierno también contribuyen al confort en el trabajo, al igual que las facilidades de transporte para llegar al lugar de empleo o la disponibilidad de un comedor en el edificio.

En el hogar, cada uno puede buscar su propio confort de acuerdo a sus intereses y necesidades. Algunos asocian el confort con el disfrute del tiempo libre y preparan salas de recreación en sus hogares, con espacios apropiados para ver películas como en el cine o la instalación de un hidromasaje.

Más allá de las posibilidades de cada sujeto, el momento común para la búsqueda del confort está en las vacaciones, cuando todas las personas desean relajarse y disfrutar de los días. En este contexto, los usuarios intentan encontrar el confort tanto en el medio de transporte elegido (tren, avión, autobús) como en los hoteles y en los destinos que visitan.

...

...

Licencia de Creative Commons©2012 Verdorama. Estar cómodo está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual.


  ...