VERDORAMA2012_LOGO
FacebookTwitterGoogle+
¿Ecología y vestimenta?

¿Ecología y vestimenta?Sí es cierto, nuestra vestimenta también incide en el ambiente. Eso no significa convertir el anhelo de equilibrio ambiental en un asunto de paranoia. Sino ejecutar pequeños cambios que pueden ayudar y mejorar nuestra propia calidad de vida.

Sin importar la tendencia de la moda, que muchas veces resulta irresistible, uno de los factores más contaminantes de las prendas de vestir es su lavado. Este produce un gran gasto de energía, agua e implica agentes químicos en aguas jabonosas.

Aunque no sea tan popularmente conocido, la compra impulsiva también afecta el equilibrio. La compra sin planificacion produce más residuos de empaques para prendas cuyo unico destino sera el almacerse en el ropero. Tanto es así que ahora hay una nueva tendencia de la alta moda que son cortes que permiten reutilizar piezas con un aire vintage, sin verse pasado de moda.

Los materiales sintéticos y los tintes muchas veces crean prendas de caída inadecuada. Los tejidos con compuestos orgánicos son tan amigables a la figura, que no solo beneficia a quien los viste, sino que además tiene procesos de producción mucho menos contaminantes.

Ser verde no es cuestión de moda, es una cuestión de compromiso en pro de la calidad de vida.

Licencia de Creative Commons©2012 Verdorama. ¿Ecología y vestimenta? por Mariana Sáenz está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual. La autora ejerce el periodismo desde hace más de diez años, especializándose en temas de sostenibilidad, arquitectura, arte y tecnología. Es fundadora y presidente de Comunicación Dinámica, con la cual ha brindado asesorías y apoyado estrategias de mercadeo y comunicación a diversas empresas.


  ...