VERDORAMA2012_LOGO
FacebookTwitterGoogle+
Mi mascota verde

Mi mascota verde¿A quién no le gusta mimar a su mascota, asegurarse que esté bien alimentado, sano y feliz? Por supuesto que eso es ser un dueño responsable, y aquellos que somos amantes de los animales podemos convertir nuestro afecto en un tema de conciencia ambiental también.

Nos puede resultar curioso, pero adquirir bolsas biodegradables para sus desechos es posible y fácil de adquirir. El reutilizar los sacos de alimento, en caso que no sea reciclable, como bolsas para basura puede ser una buena solución.

A la hora del baño, pesemos que sea un momento de cercanía, por eso buscar champú sin químicos y con balance natural, no solo los dejará bellos, sino que los aleja de agentes compuestos que cargan su pelaje y contaminan más. Estos productos naturales son igualmente efectivos contra los parásitos como pulgas y garrapatas.

Regálale a tu amigo productos naturales, como camas orgánicas. Los químicos de las telas también pueden pasar a través de su piel, y al igual que nosotros con el tiempo y el uso de jabones inadecuados se acumulan en la dermis.

Licencia de Creative Commons©2012 Verdorama. Mi mascota verde por Mariana Sáenz está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual. La autora ejerce el periodismo desde hace más de diez años, especializándose en temas de sostenibilidad, arquitectura, arte y tecnología. Es fundadora y presidente de Comunicación Dinámica, con la cual ha brindado asesorías y apoyado estrategias de mercadeo y comunicación a diversas empresas.


  ...