VERDORAMA2012_LOGO
FacebookTwitterGoogle+
Paseando en el mejor estado

Un país que por sí solo es una invitación a conocerlo y vivirlo, los tiempos de traslado son relativamente cortos y tenemos la opción de ir a la montaña o a la playa cuando lo deseemos. ¿Ha pensado que su manera de conducir incide en el ambiente?

Paseando en el mejor estadoSi lo ha hecho, analice cuántas de estas cosas usted realiza antes de salir a pasear

  • Revisión de cambio de aceite y sus filtros: no solo conserva el motor del carro sino que además incide en el poder contaminante de un auto.
  • La presión de las llantas no es una cuestión simple, así como su estado influye en el agarre, la presión se relaciona con gasto de combustible.
  • No maneje agresivamente, eso hace que acelere más sin darse cuenta y que hasta fuerce el motor.
  • Planifique la ruta esto brinda seguridad en la vía y mejores estimaciones del tiempo y trayecto.
  • Utilice el aire acondicionado con moderación, de vez en cuando es agradable en un paseo sentir la brisa por la ventana.
  • Evite sobrecargar el vehículo.
  • Cuando esté detenido por mucho tiempo, apague el vehículo.

El auto es un instrumento maravilloso, su uso correcto lo convierte en una herramienta de diversión y trabajo, démosle el mantenimiento que requiere.

Licencia de Creative Commons©2012 Verdorama. Datos del agua para tener en cuenta por Mariana Sáenz está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual. La autora ejerce el periodismo desde hace más de diez años, especializándose en temas de sostenibilidad, arquitectura, arte y tecnología. Es fundadora y presidente de Comunicación Dinámica, con la cual ha brindado asesorías y apoyado estrategias de mercadeo y comunicación a diversas empresas.


  ...