VERDORAMA2012_LOGO
FacebookTwitterGoogle+

Beneficios de la radiofrecuencia

La radiofrecuencia bipolar fraccionada es una técnica que crea un efecto térmi­co en las capas más pro­fundas de la piel. Se centra en el tejido graso subcutáneo para la regeneración del colágeno natural y de la elastina. Actúa mediante la transformación de la energía electromagnética aplicada a la superficie del tejido en energía térmica que realiza termoterapia nivel profundo. De esta manera, produce un tensado de la piel desde el interior y logra una gran eficacia en una amplia gama de tratamientos cosméticos para mejorar la calidad de la piel de una manera visible.

Beneficios de la radiofrecuencia

Como la belleza es salud y estar saludable es parte del bienestar, hoy vamos a hablar de los beneficios de la radiofrecuencia pa­ra el tratamiento de las estrías.

Las estrías son cicatrices profundas en la dermis que se producen cuando la piel se sobre estira. Es decir, se estira más que lo que las fibras de colágeno y de elastina pueden soportar y, finalmente, estas se rompen, como ocurre en cambios signifi­cativos de peso y el embarazo.

A medida que envejecemos, la piel pierde firmeza y elasticidad y se vuelve más delgada haciendo que las estrías sean más evidentes. La localización más común de las estrías es en los senos, las nalgas, la parte trasera de los brazos y el abdomen.

La radiofrecuencia es un tratamiento que no causa ningún dolor y sólo una incomodidad en algunos pacientes cuando la temperatura se eleva en la piel. El aparato genera energía de radiofrecuencia en la dermis donde las fibras de colágeno y elastina están dañadas. De esta modo, el calor generado estimula la producción de colágeno nuevo y, por ende, la reparación de la zona con estrías.

Los beneficios de la radiofrecuencia son varios, entre los que citamos:

  • En la cara, el cuello y el escote: Reafirma, tonifica y tensa el cutis. Atenúa las arrugas. Favorece la curación de cicatrices de acné. Aumenta la circulación sanguínea y linfática (mejora la calidad de la piel).
  • A nivel corporal: Reafirma, tonifica y tensa la piel. Reactiva la lipólisis, lo que reduce los depósitos grasos localizados y, por lo tanto, la celulitis. Mejora la apariencia de las estrías, cicatrices y arrugas. Aumenta la circulación sanguínea y linfática (reduce la piel de naranja).

A diferencia de otros tratamientos, la radiofrecuencia ha demostrado ser eficaz desde las primeras sesiones. Ha tenido mejores resultados, tanto en la apariencia como en la textura, el diámetro y el color de las estrías. Además, no requiere tiempo de recuperación, por lo que puede regresar inmediatamente a sus actividades diarias. No necesita mantenimiento, pero se recomienda proteger el área tratada de la exposición solar e hidratar la piel después de cada sesión y en los días siguientes. Sólo está contraindicado en personas que tienen problemas de cicatrización.

La cantidad de sesiones requeridas varían dependiendo de la cantidad y la calidad de las estrías a tratar. Mayor cantidad o mayor grosor necesitan más sesiones. En general, se recomienda 10 sesiones de 2 por semana.

Como siempre, usted debe seguir las instrucciones y cumplir con el calendario de las sesiones. Pero, ¡bien vale la pena!

Licencia de Creative CommonsCC BY-NC-SA 2013 Verdorama. Beneficios de la radiofrecuencia por Graciela González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0. La autora es esteticista y propietaria de Estética Gra Spa, un centro de belleza dedicado al cuidado de la cara y del cuerpo que ofrece tratamientos faciales y corporales que van desde faciales hasta masajes con aromaterapia.


  ...