VERDORAMA2012_LOGO
FacebookTwitterGoogle+
Reciclaje inteligente

Reciclaje inteligenteSí, existen expertos en reciclaje y plantas de tratamiento. Al igual que un ingeniero de producción, el proceso se planifica, calcula y evalúa. La efectividad de una planta de reciclaje, sin embargo, tiene un insumo muy importante: nosotros.

Somos el primer paso del proceso. La selección limpieza y separación de residuos agiliza y ayuda para la separación de los desechos y su selección, según el tratamiento. Cada vez que no separamos material reciclable y lo desechamos comúnmente, perdemos la oportunidad de preservación ambiental y un incentivo industrial para el sector comercial que reutiliza y adquiere materiales provenientes de plantas recicladoras.

No es necesario esperar que la municipalidad o la asociación de vecinos inicie el proyecto, muchas de las plantas recicladoras van a recoger el material a domicilio. Es un asunto de organizarse. Además, la práctica de reciclaje en casa trae beneficios, como la reducción de malos olores en desperdicios por su adecuada selección y tratamiento.

Notará con el tiempo que se volverá una costumbre llena de satisfacción, una oportunidad de dar el ejemplo y liderar.

Licencia de Creative Commons©2012 Verdorama. Datos del agua para tener en cuenta por Mariana Sáenz está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual. La autora ejerce el periodismo desde hace más de diez años, especializándose en temas de sostenibilidad, arquitectura, arte y tecnología. Es fundadora y presidente de Comunicación Dinámica, con la cual ha brindado asesorías y apoyado estrategias de mercadeo y comunicación a diversas empresas.


  ...