VERDORAMA2012_LOGO
FacebookTwitterGoogle+
¿Tienes una mancha que no desaparece de tu ropa?

Deja la frustración en el olvido, en Verdorama te damos consejos verdes con soluciones eficientes. En este artículo encontrarás como eliminar manchas con sorprendentes ingredientes. Eso sí, ten en cuenta la fineza y la composición de la tela a la hora de aplicar estos consejos. Las sedas y el casimir son muy delicados.

Esmalte para uñas: Si la prenda no tiene acetato en su composición, aplique cuidadosamente una gota de acetona con un hisopo y sin exceso.

Óxido: Aplique hidrosulfito de sodio o ácido oxálico en la mancha, y si lo requiere una solución de sal de acederas (hidrogenoxalato de potasio). Después, lavar con abundante agua.

Perfume: Es una mancha muy difícil de sacar, pero con tricloroetileno y paciencia irá saliendo poco a poco.

Pintura al óleo: La prenda, en donde se sitúa la mancha, debe ser mojada con jabón de bencina por 12 horas. Luego lave la prenda y cierre el ciclo con una aplicación de éter o bencina.

¿Tienes una mancha que no desaparece de tu ropa?

Sangre: Utilice agua oxigenada, déjelo actuar por un momento y luego lave. Repita si es necesario.

Vinagre. Simplemente con amoniaco diluido, no sobrecargue la tela.

Vino blanco: Utilice perborato de sodio en una solución no muy cargada, también puede sustituirlo por agua oxigenada. Otro consejo, pero requiere mayor tiempo de acción, es la aplicación de leche muy caliente directo a la mancha. No combine estas dos técnicas.

Vino tinto: Coloque sal (cloruro de sodio) en la superficie de la mancha, deje reposar unos momentos y luego lave. Podría ser necesario repetir, ya que es una de las manchas más difíciles de eliminar.


¿Sabes otro consejo para eliminar manchas? Queremos oirlo. Escríbenos a Verdorama.

Licencia de Creative Commons©2012 Verdorama. ¿Tienes una mancha que no desaparece de tu ropa? recopilado por Mariana Sáenz Mora está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual. La autora ejerce el periodismo desde hace más de diez años, especializándose en temas de sostenibilidad, arquitectura, arte y tecnología. Es fundadora y presidente de Comunicación Dinámica, con la cual ha brindado asesorías y apoyado estrategias de mercadeo y comunicación a diversas empresas.


  ...